lunes, 24 de septiembre de 2018

La vergüenza de amar.

No sé cómo contar esto, así que solo voy a escribir sin orden ni ritmo, esperando que este texto me ayude a comprenderme mejor.

Las cosas son así: Yo le tengo vergüenza al amor.
Me da vergüenza que las personas conozcan mis sentimientos y por esta razón siempre intento ocultarlos, incluso cuando la persona ya se me ha declarado, yo intentó ocultar lo que siento. Realmente solo me he declarado cuando ya no siento nada, en el punto en el que puedo empezar ha hablar en pasado.
Realmente no entiendo de qué me estoy protegiendo. Si el amor es lo más hermoso del mundo, entonces ¿por qué razón tengo vergüenza a sentir amor?
Deberíamos sentir vergüenza por cosas malas como robar, matar, insultar... ¿Cómo es que se me da tan fácil insultar a alguien, pero en cambio decirle a una persona que es hermosa es tan difícil?

¿Por qué razón comencé a pensar qué el amor tiene que ser escondido? Realmente no puedo recordarlo, sé que tengo esta creencia desde muy pequeña.
Supongo que es otra de las muchas creencias que nos impone la sociedad, esa que nos dice que el cuerpo es pecado y mientras más cubierto mejor, y si besas a alguien que no es tu pareja está mal, ahora eres una perra (la mayoría de las veces solo aplica para las mujeres), una fácil, porque repartir amor no está permitido. Realmente todo es al revés en esta sociedad, o al menos en ese aspecto.

Quiero pensar que por el hecho de ser consciente de esto podré comenzar a cambiar... quiero, deseo, anhelo que mi vida sea guiada por la ternura, el amor y la fortaleza...

Cómo ya dije, este texto no tiene forma, pero eso realmente no importa, ya que lo escribo para mí y para las personas que como yo, también les avergüenza amar.

Este texto también va para Leo (casi escribo Juan jajajajaja), te regalo esta canción "El hombre extraño" de Silvio Rodríguez.

No hay comentarios.: